Eventos, Rincón de juego

Plan mágico

Todas las actividades que desarrollemos pueden tener un importante componente pedagógico, que ayudan a desarrollar y promover ciertas habilidades, aptitudes y competencias.

En el caso concreto de la práctica de la magia, además de que los que la practican ganan en autoconfianza, también puede ser para los peques un primer acercamiento a las presentaciones ante público, o como un elemento para romper el hielo. Todos tenemos un conocido o familiar que hace algún truquillo de magia y se mete a todo el mundo en el bolsillo, ¿a qué sí? Pues la magia tiene un componente socializador muy característico, en el que somos capaces de sorprender a los demás, con toda la estimulación en la química cerebral que ello implica. Y ya no solo para socializar, para sorprender, sino también para divertir y hacer sonreír a los demás.

En esta entrada os propongo un plan familiar mágico, con tres posibles opciones.

Si estáis cerquita de Barcelona os recomiendo muy encarecidamente ir al Eixample Teatre a disfrutar del Mágia Family, un espectáculo de magia y humor para toda la familia. El maestro de ceremonias es Gerard Borrell, un mago muy peculiar que sin duda dejará boquiabiertos a peques y grandes y que, además de hacer magia, utiliza el humor como ingrediente principal en todas sus funciones.

Fuente: Exaimple Teatre

Durante los sábados y domingos de este mes de marzo podréis disfrutar de este espectáculo, recomendado para niños de 4 años en adelante, pero en el que también pueden ir peques de 2 o menos, y además no pagan entrada. Si eres socio del club, la entrada costará 7€ por persona, pero si todavía no eres del club, disfrutaréis del espectáculo por 9€. Toda la información aquí.

Y si no estás en Barcelona, o ya tienes un plan espectacular para los fines de semana, pero aún así quieres disfrutar de un espectáculo de magia, podréis hacerlo con los packs de magia de DJECO. Esta casa tiene dos packs, recomendados por edades:

  • 6 a 10 años: Malicious Magus en el que se pueden hacer hasta 20 trucos de magia. El pack trae un pañuelo mágico, 5 objetos mágicos y 24 cartas para hacer trucos, todo ello metido en una cajita organizadora para que no se pierda nada.
FUente: DJECO
  • 8 a 12 años: Mirable Magus, que es como el hermano mayor de Malicious, en el que además del pañuelo mágico, encontraréis 29 objetos mágicos y 25 cartas, también en un práctico estuche organizador.
Fuente: DJECO

Y si no estás en Barcelona, y tampoco os apetece probar los packs de DJECO, os dejo este vídeo de Trucos con Cartas en el que su autor explica cómo hacer 5 trucos de magia caseros con materiales que podéis encontrar por casa. Fácil, barato y, sobre todo, muy divertido.

Los niños y niñas estimularán su imaginación, creatividad, potenciarán su socialización, mejorarán en la coordinación manual y ojo-mano, además de que podrán experimentar las relaciones causa-efecto. Todo ello en un entorno lúdico, en el que la diversión está más que asegurada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s