Actividades para el verano, Actividades para las tardes de invierno, Juguetes educativos

Juego cooperativo: La Isla Prohibida

Una amplia mayoría de los juegos de mesa más populares se basan en la competición y la victoria se consigue acabando con el rival, consiguiendo más puntos que los demás, terminando antes un recorrido… Son divertidos y se puede pasar una tarde amena con familia y amigos. Sin embargo, en esta entrada quiero presentaros un juego de mesa diferente.

La Isla Prohibida

La Isla Prohibida es un juego de tablero cooperativo: los jugadores colaboran para conseguir un objetivo común, y el buen hacer como equipo marca la diferencia entre ganar o perder. Sí, porque en este juego también se puede perder, por supuesto. El juego consiste en rescatar una serie de tesoros, reunirse en la pista de aterrizaje y salir pitando, y todo esto antes de que se hunda la isla. Ha recibido varios premios a nivel internacional como Juego del Año en España (2011), Mensa Select Winner (2010) y BoardGameGeek Golden Geek (2010).

Pueden jugar un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 4. Cada jugador tendrá asignado un rol que será repartido al azar.

Roles de La Isla Prohibida

Se juega por turnos, en los que cada jugador podrá realizar hasta 3 acciones distintas, que pasan desde utilizar el poder del rol asignado, asegurar una casilla hundida, compartir cartas de tesoro con los demás, moverse o recuperar una de las reliquias. Es necesario que los jugadores dialoguen con el resto del equipo para plantear la táctica de cada turno, de manera que entre todos tomen las decisiones que los lleven a conseguir el reto.

Cada partida es diferente, ya que tanto el montaje del tablero como la combinación de roles será distinta. Además, se puede incrementar la dificultad del juego estableciendo una subida del nivel del agua. Es un juego que mantiene la tensión de los jugadores mientras ven como poco a poco la isla se va hundiendo. Cada partida tiene una duración aproximada de unos 30-40 minutos, pero no hay dos partidas iguales, y esa es una de las características de La Isla Prohibida

Este juego viene en una preciosa caja de metal decorada, con compartimentos para las piezas del tablero, las reliquias, las cartas…, y la presentación y la calidad de los materiales es realmente buena. Se puede encontrar en distintas tiendas físicas y por internet; nosotros la hemos adquirido en Amazon por unos 35€.

Contenido del estuche de La Isla Prohibida

La Isla Prohibida se recomienda por el propio fabricante desde los 10 años en adelante. Es una estupenda oportunidad para que los niños trabajen en equipo, tomen decisiones conjuntas, colaboren y cooperen para conseguir un objetivo común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s