Espacio Maker, Lecturas para mamis y papis, Manualidades, Organización y decoración

Calendario de rutinas visual

En esta entrada quiero hablaros de una herramienta para que los más peques de casa adquieran y comprendan las rutinas diarias: el calendario de rutinas visual.

¿Por qué visual? Porque está pensado para niños y niñas desde los 3 años, y mediante tarjetas simbólicas facilitamos la comprensión de las tareas diarias que se realizan en cada espacio de tiempo a lo largo del día.

Ilustraciones y fotografías propiedad de Ana Durán

Debemos ir introduciendo paulatinamente diferentes rutinas, comenzando por las más esenciales y que tienen que ver con las comidas, aseo, juego, descanso… Su organización depende de las rutinas diarias familiares, pero debemos ser consistentes en su planificación. Si establecemos que el baño diario es a última hora de la tarde, debemos hacerlo así durante un tiempo prolongado de tiempo, para que verdaderamente se convierta en una rutina.

Este calendario de rutinas visual se puede complementar con un calendario semanal, en el que solamente indicaremos aquellos eventos que queremos que nuestro peque tenga presentes: una visita al médico; una fiesta de cumpleaños; una excursión en familia…

Ilustraciones y fotografías propiedad de Ana Durán

En Cohete a las Estrellas nos gustaría regalarte la guía completa Calendario de Rutinas Visual para que podáis desarrollar de manera completa y sencilla vuestro propio calendario de rutinas y un calendario de eventos semanal. Solamente deberéis suscribiros a Cohete a las Estrellas y la recibiréis completamente gratis. Además, incluimos también las tarjetas visuales con ilustraciones para distintas rutinas diarias, consejos y muchas cosas más.

Y vosotros ¿cómo trabajáis las rutinas diarias en casa con vuestros nenes?

1 comentario en “Calendario de rutinas visual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s