Habitáculo familiar, Rincón de juego

Quiet Book

Los Quiet Book o Busy Book son libros didácticos y sensoriales que contienen gran variedad de actividades en su interior. Están pensados para niños de 0 a 3 años, aunque siempre se pueden adaptar a niños más mayores, aumentando el grado de dificultad de las actividades. Son una buena opción para viajes en avión o en tren, largas esperas, o simplemente para pasar un rato divertido en casa o en el parque.

Imagen de Cubs and Calves

Estos cuadernitos de la calma están hechos con páginas de fieltro, a la vez que se utilizan también lazos, cintas, telas, botones, cremalleras, velcros…

Las actividades se diseñan teniendo en mente siempre el desarrollo de la motricidad fina de los niños, a la vez que se estimula la parte sensorial de los más pequeños, con juegos y actividades en las que tendrán que tocar, quitar y poner, abrochar, montar

Se pueden utilizar sencillos rompecabezas, juegos como el 3 en raya, actividades en las que tendrán que sumar y restar, emparejar… Además, se pueden utilizar también para la adquisición de rutinas y hábitos en conjunto con el calendario de rutinas visual que os mostraba en una entrada anterior. Y cómo no, para el desarrollo emocional de los niños, con actividades en las que puedan montar rostros con distintas emociones, entre otros.

Imagen de SlowFunKids

Lo ideal de estos Quiet Book es que se personalizan al peque, utilizando motivos y diseños atractivos, y que dependiendo del nene podrán ser desde personajes de su cuento favorito, el protagonista de su película preferida…

Es una manualidad bastante compleja, y que supone un tiempo importante. De todas formas, si os atrevéis, aquí podéis ver varios ejemplos.

Libro silencioso, Quiet Book 2 – Fieltromania de Mariluz Rios

Libro sensorial, Quiet Book 4 – Fieltromania de Mariluz Rios

Quiet book 0 a 3 años de SlowFunKids

Libro Zoe – Quiet Book Zoe de Creant Somnis de Colors

En el caso de que la aguja e hilo no sea lo vuestro, siempre podéis comprar un Quite Book. Os dejo enlaces de algunos que he encontrado.

Mercadillo Urbano DIM

Baby Book Spain

En Etsy

En Ebay

En Amazon

¿Qué os parecen los Quiet Book? ¿Conocéis a alguien que los haga a mano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s