Eventos, Lecturas infantiles, Libros infantiles

Troglo & Dita por Fon Barreiro

De paseo por Santiago de Compostela descubrí que habían abierto una tienda de Casa del Libro. Conocía la versión online, pero nunca había estado en una tienda física, y cómo no, entré. Después de revisar las secciones de narrativa en gallego y castellano, me dí una vuelta por la parte de lecturas infantiles y juveniles, que para mí es siempre visita obligada en cualquier librería.

Después de estar ojeando libros durante más de media hora, uno llamó especialmente mi atención: Troglo & Dita, un cómic sin diálogo que cuenta las aventuras de un divertido hombre de las cavernas. Cuando ya tenía decidido comprarlo, me fijo en la portada y el autor es Fon… ¿Fon? ¡FON! Claro, si es el marido de una buena amiga mía. Fue para mí una grata sorpresa descubrir este libro, y por supuesto, lo compré.

Troglo & Dita

Troglo & Dita, cuenta las aventuras y desventuras de Troglo, un neandertal tosco y un poco bruto, pero del que rápidamente te encariñas, y todas sus artimañas para conquistar a la hermosa Dita, una homo sapiens lista e ingeniosa. Troglo recuerda ligeramente a Manolito, compañero de Mafalda del gran Quino, grandullón, bruto y tierno. Dita, podría equipararse si cabe con Falbalá, amor platónico de Obélix de los maestros Goscinny y Uderzo.

El libro es un compendio de distintas historietas cortas sin diálogo que tienen como hilo conductor la narración de Debuxasauros, un dibujante de cómic, que cuenta las historias de estos divertidos personajes a un grupito de dinocachorros, comenzando por la formación del universo y la creación de la vida.

Este cómic está recomendado para edades entre los 9 y 12 años, aunque los adultos podrán disfrutarla igualmente, ya que las historias son universales y para todos los públicos.

Troglo & Dita se publica de la mano de la Editorial Galaxia, en gallego, en una edición en tapa dura de una calidad excepcional, y que podéis comprar aquí, aquí, aquí, aquí y también aquí. 🙂

Alfonso Barreiro, Fonso o Fon, vecino de Noia e ingeniero naval, siempre tuvo buena mano para el dibujo y una gran afición por el mundo del cómic y de la ilustración en general. En el 2012, aprovechando un parón en su carrera como ingeniero, se matriculó en O Garaxe Hermético de Kiko da Silva, la primera Escuela Profesional de Cómic en Pontevedra, y que ha resultado el inicio de una prometedora carrera como dibujante de cómic.

Foto de Carmela Queijeiro para La voz de Galicia

El viernes 24 de mayo de 2019 será la presentación de Troglo & Dita en el Liceo de Noia, a las 20.00h, cita a la que no faltaré, aprovechando para felicitar a Fon en persona, y ya de paso, que me firme el libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s