Rincón de juego

La colmena (Hive)

Este fin de semana hemos probado La colmena (Hive) de Gen42, un juego de estrategia para dos personas, que ha ido cosechando premios a nivel internacional desde su salida al mercado.

Caja de La Colmena extraída de Gen42

La caja del juego incluye 22 piezas, de gran calidad y diseño (11 negras y 11 blancas), un estuche para guardar las fichas y las instrucciones del juego.

El objetivo a perseguir es cercar la abeja reina del contrario. Para ello, cada jugador cuenta con 11 piezas distintas, en forma hexagonal, que son, además de la abeja reina, los siguientes: 3 hormigas, 3 saltamontes, 2 arañas y 2 escarabajos.

Fichas de La Colmena extraída de Gen42

Cada insecto tiene un movimiento diferente.

  • La reina se mueve una casilla por turno.
  • Los saltamontes pueden saltar en línea recta hasta el primer hueco libre.
  • Las arañas se mueven tres casillas siempre en línea recta.
  • Los escarabajos se mueven una única casilla, con la característica de que puede subirse encima de otra ficha para, por ejemplo, inmovilizar la ficha del contrario.
  • Y las hormigas, pueden moverse alrededor de la colmena, sin número limitado de movimientos durante el turno.

El tablero de juego se va formando a medida que se incorporan las fichas, que siempre han de permanecer unidas, como una colmena.

Posible disposición de las fichas durante una partida extraída de Gen42

El tiempo medio de una partida ronda los 20-30 minutos, aunque dependiendo de la estrategia de cada jugador y de la experiencia en el juego, pueden alargarse hasta los 40-45 minutos.

Recomendado para mayores de 9 años, me ha parecido un juego muy entretenido y altamente adictivo. Cada partida es diferente y única, y a medida que juegas vas aprendiendo y desarrollando nuevas estrategias, por lo que la diversión está más que asegurada.

Lo podéis comprar en casi cualquier establecimiento comercial, aunque os dejo algunos enlaces en las que también lo podréis conseguir. Su precio ronda los 22€.

Además, La colmena cuenta con extensiones con las que se pueden incorporar otros insectos que, sin duda, harán cada partida mucho más completa.

Bicho bola
Mariquita
Mosquito

A medio camino entre el ajedrez y el GO, La colmena es ideal como acercamiento de los más pequeños a los juegos de estrategia, en el que tendrán que poner sus habilidades en juego para conseguir ganar la partida.

1 comentario en “La colmena (Hive)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s