Actividades para el verano, Actividades para las tardes de invierno, Espacio Maker, Juguetes educativos, Manualidades

El armario de Parrulo

¿Qué os traemos hoy?

Un DIY para peques de 3 a 6 años, a través del cuál podremos estimular la motricidad fina de los peques, potenciar su creatividad, fomentar su expresión oral a través de la narración de historias, entre muchos otros aspectos. Para ello, y a un estilo de las famosas mariquitas en versión magnética, mediante un personaje y sus trajes, los peques podrán imaginar y crear cientos de historias.

¿Quién es Parrulo y qué hay en su armario?

Ilustración de Ana Durán
Ilustración de Ana Durán

Parrulo es un patito al que le encantan las aventuras, y para cada una tiene un traje distinto. El lunes va a observar pájaros a la selva, el martes va a una fiesta de disfraces, el miércoles nada con peces de colores en el Caribe…Para cada día y cada ocasión tiene un traje diferente.

¡Pasad horas de diversión con El armario de Parrulo!

¿Qué necesitáis?

  • Copia impresa de Parrulo y su armario, que podréis descargar aquí.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • 1 pack Draw-your-own magnets de Tiger o cartulinas de colores.

Recomendaciones de montaje

Lo ideal sería pegar las láminas impresas sobre papel con superficie magnética. Ya hemos hablado de este material en DIY Tangram.

Luego, recortamos la silueta de Parrulo y todos sus complementos. De esta manera, se podrá colocar a Parrulo en la nevera o en cualquier superficie metálica, y se le van colocando los disfraces por encima ya que, al ser también magnéticos, se ajustarán sin problema.

Ilustración de Ana Durán

Si se prefiere una versión más clásica, también se podrán pegar las ilustraciones sobre cartulina, y al recortar los trajes y complementos, tendremos la precaución de dejar unas pequeñas solapas para sujetarlos al cuerpo de Parrulo.

Más ideas

Ilustración de Ana Durán

Una vez listo Parrulo y su armario, podremos proponer a los peques que diseñen diferentes escenarios para Parrulo en cartulinas o folios utilizando diversas técnicas como puede ser el collage, imprimiendo diferentes imágenes encontradas en internet, pintando con acuarelas, ceras o lápices de colores, construyendo con cartones reciclados y un sinfín de posibilidades más.

En los imprimibles también os hemos dejado 8 trajes en blanco, de forma que se podrán diseñar y pintar nuevos trajes para Parrulo.

¿Qué os ha parecido esta actividad? ¿La pondréis en marcha?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s