Lecturas infantiles, Lecturas para mamis y papis, Libros infantiles

Mis cuentos preferidos de infancia

Desde mi infancia atesoro una pequeña parte de la colección de los cuentos de Beatrix Potter. Una edición preciosa en tapas duras de la Editorial Debate, que cuenta con las acuarelas originales de la autora.

El tamaño de los cuentos, como así los diseñó la autora en su momento, es ideal para llevar en el bolsillo, y que los niños los puedan manejar sin demasiados inconvenientes.

La colección completa está compuesta por 23 títulos, y todos ellos están protagonizados por diferentes animales: la Oca Carlota, Jeremías Peces, Timoteo Puntillas… Como buenas fábulas, los animales están totalmente personificados, y cada relato cuenta con una moraleja o aprendizaje final.

He encontrado una edición que reúne en un mismo volumen todos los cuentos de la colección, también con las ilustraciones originales de la autora, y tal y cómo los escribió originalmente. Con 400 páginas es quizá menos manejable que cada cuento por separado, pero para los amantes de las ilustraciones y las ediciones cuidadas, valdrá la pena seguro.

Podéis comprarlo en:

Estos cuentos están escritos entre 1902 y 1930, y aunque ya he leído que los más críticos opinan que no están actualizados y por lo tanto, no son adecuados para los niños, creo que los peques que disfrutan de la lectura disfrutarán también de estos cuentos. Son ideales para leer en cualquier lugar y cualquier momento desde los 0 a los 99 años.

¡Cualquier edad es buena para disfrutar de esta preciosa colección!

Ilustración de Beatrix Potter de El sastre de Gloucester
Ilustración de Beatrix Potter de El cuento de la oca Carlota
Ilustración de Beatrix Potter de El cuento del Señor Jeremías Peces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s