Sala de lectura

Una de monstruos

Un monstruo es un ser de ficción o mitológico que puede combinar elementos humanos y animales, de gran tamaño, poderes o habilidades sobrenaturales, y normalmente inspiran mucho miedo y temor. Es un recurso muy utilizado en películas y libros infantiles y, por eso, en esta entrada os traigo una recopilación de libros en la que los monstruos no son tan malos como los pintan.

El primer libro se llama ¡Mi maestra es un monstruo! de Peter Brown y editado en España por Océano. Su protagonista es un niño que comparte aula con un monstruo muy temible, o eso es lo que él le parece. Cosas del destino, que de repente se lo encuentra cara a cara en un sitio inesperado y se da cuenta de que no es el monstruo verde, de dientes afilados y gruñidos temibles que creía que era. Una breve historia que muestra cómo el diálogo y el dar una segunda oportunidad puede cambiar la percepción que tenemos de los demás. Una lectura adecuada para niños/as de entre 3 y 6 años, con grandes ilustraciones y textos muy sencillos y en letra grande y que, apoyados en la lectura de papá y mamá, podrá ser un estupendo cuento para leer antes de dormir.

¡Mi maestra es un monstruo! (edición en portugués)

Mi segunda recomendación es un cuento para peques de entre 3 y 6 años. Se trata del clásico de la literatura infantil Donde viven los monstruos de Maurice Sendak, y que en España lo ha editado Kalandraka. Cuenta la historia de Max, un niño al que le gusta disfrazarse de lobo y hacer trastadas. Su madre, una noche ya cansada de tanta travesura manda a Max a la cama sin cenar. Su habitación comienza a convertirse en un mundo desconocido, y emprende un largo viaje para llegar al lugar donde viven los monstruos, que lo hacen su rey. Un cuento que revela al lector que ser temible y malo no es tan bueno como parece, por lo que decide emprender el camino de vuelta a casa, donde obviamente, lo estaba esperando una deliciosa cena. Una fantástica obra ilustrada que no debe faltar en la biblioteca familiar.

Donde viven los monstruos

Y ya por último, Sticky Monsters de John Kenn Mortensen. A diferencia de los anteriores, este libro es una recopilación de ilustraciones de monstruos realizadas por el autor en post its. Para nenes más mayores, de entre 9 y 12 años, en el que podrán disfrutar de las ilustraciones de cada página imaginando historias diferentes. Un regalo para la vista que seguro hace las delicias de los amantes de la buena ilustración.

Sticky Monsters

¿Os ha gustado esta recopilación monstruosa? ¿Qué otros títulos añadiríais?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s