Eventos

El Lago de los Cisnes en Santiago de Compostela

Este otoño, los que residimos en Santiago de Compostela y alrededores, tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de la magia del Ballet Nacional Ruso interpretando el cuento de hadas-ballet El Lago de los Cisnes.

Cartel oficial extraído de ataquilla.com

Con la música de Piotr Ilich Chaikovski y la coreografía de Marius Petipa, este ballet narra la historia de Odette y sus doncellas, que son convertidas en cisnes por el malvado brujo Rothbart y, que solamente muestran su forma humana por la noche. Para romper el hechizo y devolverlas definitivamente a su forma humana deberán jurar amor eterno a Odette.

Odette, la princesa cisne
Odette, sus doncellas y Sigfrido

Sigfrido, un príncipe que se encuentra con Odette en una batida de caza nocturna, se enamora de ella.

Odette y Sigfrido

Pero el malvado Rothbart lo engaña para que jure amor eterno al cisne negro, su hija Odile, disfrazada de Odette.

Rothbart

Aunque la versión original termina con el trágico suicidio de Odette y Sigfrido que, al hacer tal sacrificio de amor, deshacen el embrujo y liberan a las doncellas, existen varios finales alternativos.

El Ballet Nacional Ruso es una compañía privada de danza fundada y dirigida por Sergei Radchenko, que cuenta con 39 bailarines.

Dado que se trata de una producción de medio formato, con un decorado más ligero que los que acostumbran a utilizar en las superproducciones, les permite viajar por distintos países haciendo llegar la magia del ballet ruso a ciudades grandes y pequeñas. Entre las obras que suelen representar se encuentran La bella durmiente, Cascanueces, Carmen, Romeo y Julieta… y cómo no, El Lago de los Cisnes.

Un espectáculo para los sentidos que nos transportará mágicamente a esta historia de amor, entrelazada con la eterna lucha entre el bien y el mal, acompañada de la música y genialidad del compositor ruso Chaikovski.

Recomendado para todos los públicos, el evento tendrá lugar el 24 de octubre en el Auditorio Abanca a las 20.30, y tendrá una duración estimada de dos horas. Aún quedan entradas a la venta en Ataquilla desde 24€ más comisión.

¿Ya habéis ido a verla en otra ciudad? ¿Qué os ha parecido?

Todos los comentarios que queráis, como siempre, aquí abajo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s