Rincón de juego

Juegos de mesa (y de toalla) por menos de 20€

Porque no solamente se pueden jugar en una mesa, sino también en una toalla en la playa, en una mantita de picnic en un merendero, en un tren, mientras esperamos el embarque de nuestro vuelo, etc., en esta entrada os traigo una recopilación de juegos de mesa económicos, rápidos, sencillos y divertidos para este verano. Además, por su compacto tamaño podréis llevarlos a cualquier sitio. ¡Comenzamos!

Sushi Go! (8+)

Es un divertido juego de cartas en el que cada jugador tendrá que elaborar los menús más completos utilizando las cartas que le tocan. El jugador que consiga elaborar el menú más completo durante tres rondas seguidas gana.

Imagen extraída de Devir Iberia

Las reglas se aprenden muy rápido, las partidas duran aproximadamente 15 minutos y se puede jugar en parejas o hasta 5 jugadores. Los que lo han probado repiten siempre.

Sussed? De todo un poco (6+)

Imagen extraída de Sussed? Card games

¿Cómo de bien conoces a tus amigos/as? ¿Y a tu familia? En este juego de cartas gana el que mejor conozca a los demás. Cada carta tiene una pregunta o un supuesto y 4 opciones de respuesta distintas. Cada jugador ha de coger una carta, leerla en alto, pensar qué respuesta sería la que más encaja con su personalidad, y el resto de jugadores tendrán que adivinar la opción correcta para acumular puntos.

Un juego al que se le puede sacar mucho partido, ya que además de que pueden jugar de 2 a 10 jugadores, también ayuda a aumentar la consciencia y conocimiento de uno mismo. Supone una herramienta ideal para conocer mejor a los demás y encontrar puntos de unión, a la vez que se fomenta la conversación y el diálogo entre los jugadores.

Monster Kit (6+)

Con 9 distintos modos de juego Monster Kit potenciará la creatividad e imaginación de los/as niños/as, ya que tendrán que crear un monstruo con una carta de cada color. Saldrán miles de combinaciones, cada una con una puntuación, y el que acumule más puntos gana.

Imagen extraída de la tienda Tranjis en Amazon

Dependiendo del modo de juego tendrán que dibujar, leer, escribir, hacer cálculos, pero también hay modalidades para juegos de rol.

Además, Manuel Luis Sánchez Montero, con el seudónimo de Capitanmanu y creador de El Maestro Manu, ha diseñado diferentes variantes muy interesantes y que podréis encontrar aquí.

Monster Kit puede jugarse en solitario o con amigos (de 1 a 8 jugadores).

Ikonikus (7+)

Un juego de cartas para trabajar las emociones y la empatía. A través de preguntas cada jugador deberá tratar de responderlas utilizando las cartas que tenga en la mano. Cada una representa una emoción, pero dependiendo del contexto, de la pregunta y de la interpretación del sujeto de cada imagen, su significado varía. El jugador que escoja la carta que más se ajuste a lo que sentiría o pensaría el que ha formulado la pregunta, gana puntos.

Imagen extraída de Brain Picnic Aprender es un juego
Imagen extraída de Brain Picnic Aprender es un juego

De 3 a 10 jugadores, perfecto para conocerse mejor, ponerse en la piel del otro, reconocer emociones… La diversión (emocional) está más que asegurada.

Cortex Challenge (8+)

Imagen extraída de Asmodée

Cada partida, en la que podrán participar de 2 a 6 jugadores, dura aproximadamente unos 15 minutos. El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de cartas reto posibles que le ayudarán a formar el puzzle cerebro, y el primero que lo complete, será el ganador de la partida.

Existen 8 tipos de retos diferentes: memoria, laberinto, color, coordinación, repetición, frecuencia, razonamiento o desafío táctil. Pondrán en juego la agilidad visual, coordinación, memoria, entre otros.

Imagen extraída de Asmodée
Imagen extraída de Asmodée

La colmena (9+)

Ya os he hablado de La colmena en esta entrada y, aunque el precio ronda los 22€, es muy recomendable.

Imagen extraída de Gen42

¿Qué os ha parecido esta selección? ¿Habéis probado ya estos juegos? ¿Qué otros recomendaríais?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s