Sala de lectura

El caso de las joyas robadas de Mario Barguñó Casanova y Kelly Arrontes

El caso de las joyas robadas es un libro infantil escrito por Mario Bargunó Casanova, ilustrado por Kelly Arrontes y editado por Caligrama. Recomendado para peques de 6 a 9 años, este cuento narra las aventuras de dos niños detectives, Álex y Tommy, mientras resuelven el robo de unas joyas.

Portada de El caso de las joyas robadas de Mario Barguñó Casanova y Kelly Arrontes

Tommy, que va en silla de ruedas, es el reflejo de la inclusión y de la normalización y visibilidad de la diversidad funcional motora ya que, aunque en determinados momentos es ayudado por Álex, no hay obstáculo que lo detenga.

Aunque se les supone cierta preparación como detectives, Álex y Tommy son sumamente patosos y se confunden con las palabras constantemente, por lo que en lugar de resolver casos, la mayor parte de las veces, entorpecen las investigaciones. Además, su jefe, el señor Wood, harto de tanta metedura de pata, está ingresado en el hospital un poco desquiciado por la labor de estos dos pintorescos personajes.

Los autores de este cuento invitan a los niños a dar color a las ilustraciones, por lo que podrán dar rienda suelta a su imaginación por partida doble; leyendo y coloreando.

Es una lectura fresca, ligera y entretenida, y que seguro que sacará una sonrisa a los más peques de la casa, y a los mayores también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s