Espacio Maker, Rincón de juego

Imagina, crea, construye (3-6 años)

Hoy en Imagina, crea, construye te cuento cómo desarrollar la coordinación óculo-motora y la motricidad fina a través del juego.

Ya os he hablado en varios posts de la necesidad de que los peques desarrollen correctamente la coordinación óculo-motora, también llamada óculo manual o visomotriz. Esta habilidad nos permite realizar actividades en las que se utilizan de manera simultánea ojos y manos. A nivel cognitivo es una habilidad compleja. Las manos deben ser guiadas por los estímulos visuales que percibimos y, con esta información, corregimos nuestros movimientos y nuestras conductas.

Imagina crea construye
Imagina, crea, construye

Dada la importancia de un desarrollo correcto de la coordinación visomotriz en los niños, os traigo unos materiales que ayudarán a desarrollar la coordinación óculo manual y la motricidad fina a través del juego. Además, también trabajaremos la creatividad e imaginación.

Straws & Connectors (4+)

Imagina crea construye
Imagen tomada de Roylco

La marca canadiense Roylco tiene un sinfín de herramientas y actividades relacionadas con las artes, las ciencias, etc. Nos vamos a detener un poco en unos de sus packs estrella de construcción que son los Straws & Connectors.

Estos packs contienen pajitas y conectores, cientos de ellos, con lo que los niños podrán realizar sus construcciones a lo grande creando cualquier estructura deseada. Las pajitas son flexibles, con lo que hasta podrán hacer estructuras curvas, para la proa de un barco, el exterior de un iglú o un cohete.

Imagina crea construye
Imagen tomada de Roylco

Además de que favorece su imaginación, la coordinación visomotriz, etc., si construyen en compañía de otros peques también comenzarán a desarrollar las habilidades necesarias para la colaboración, el trabajo en equipo, la planificación conjunta, la toma de decisiones y acuerdos…

Un juego de construcción altamente recomendable para peques mayores de 4 años, tanto para utilizar dentro como fuera de casa. Puede ser divertido para jugar en la playa, en el jardín, en el parque o en una habitación.

Imagina crea construye
Imagen tomada de Roylco

Hay diferentes sets que difieren únicamente en la cantidad de piezas y los podéis comprar a través de la tienda oficial de Roylco, en Montessori para todos o Amazon.

Imagina crea construye
Imagen tomada de Roylco

Skeletal Starter Geo Set (3+)

Para mejorar la resolución de problemas, desarrollar la motricidad fina de los niños y la coordinación visomotriz, entre otros, la marca Edx Education ha diseñado este sencillo juego de construcción.

Imagen tomada de Teacher Superstore

Es muy similar al juego anterior, ya que también contiene diferentes pajitas y conectores para crear estructuras. Las diferencias con Straws & Connectors es que las piezas son más pequeñas, algunas pajitas son curvas y cada set viene acompañado de tarjetas con diferentes formas geométricas que los peques podrán construir siguiendo los modelos.

Los podéis conseguir en la tienda Edx de Amazon o Teacher Superstore.

¿Qué os han parecido estos recursos? ¿Os animaréis a probarlos?

Mucho más en el rincón de juego de Cohete a las Estrellas.

Mil gracias por leerme y, si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario