Habitáculo familiar

El acoso escolar mata de Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva

Enrique Pérez-Carrillo es Licenciado y Doctor en Periodismo, realizó el Curso de Aptitud Pedagógica y es Maestro Internacional de Defensa Personal por la International Yawaa-Jitsu Federation. Todo ello le ha llevado a ser Presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) y Director de los cursos y del Área de Defensa Personal.

La AEPAE cuenta con un equipo profesional y multidisciplinar orientado a: realizar evaluaciones y diagnósticos psicológicos ante una situación de acoso escolar; diagnóstico de los daños psicológicos derivados; tratamiento a las víctimas; evaluación e intervención en centros educativos; asesoramiento en protocolos de actuación; cursos de prevención, de defensa personal; charlas para familias y educadores; coaching infantil, entre otras muchas actividades.

Con todo el bagaje y experiencia que acumula en el campo del Acoso Escolar, Enrique Pérez-Carrillo ha plasmado una radiografía bastante certera de este tema en nuestro país mediante su libro El Acoso Escolar mata: Coaching infantil y prevención del acoso escolar, editado por Caligrama.

Portada del libro El Acoso Escolar mata de Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva

Cuenta con una breve presentación del Juez Don Emilio Calatayud, Titular del Juzgado de Menores de Granada, muy conocido por sus famosas condenas. Además, el libro también cuenta con las introducciones de los cofundadores de la AEPAE, Goyo Pastor y de Miguel Del Nogal Tomé.

Este libro, además de definir qué es el Acoso Escolar, describir la AEPAE y hablar sobre diversidad y acoso, profundiza bastante en el tema del coaching infantil. Para ello, y mediante 10 capítulos, compuestos por reflexiones sobre un aspecto concreto y un cuento, trata temas tan diferentes como la asertividad; la actitud y la aptitud; la mediocridad o la excelencia; la disciplina y los límites…

Para terminar, hay un apartado en que familias y víctimas comparten sus experiencias mediante cartas anónimas dirigidas a la asociación. Experiencias desgarradoras que muestran que todavía hay mucho camino por recorrer en un tema que nos debe preocupar, y mucho, a todos. Porque, aunque se llame Acoso Escolar, no solo afecta a la escuela; nos afecta como sociedad, en la que las víctimas arrastran y acarrean una mochila de culpa, responsabilidad y falta de herramientas para enfrentarse a la vida de manera positiva.

Un libro para padres y educadores que vale la pena tener en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s