Sala de lectura

A los perros buenos no les pasan cosas malas de Elvira Sastre

A principios de mes Elvira Sastre, jovencísima poeta, ha publicado un poema ilustrado titulado A los perros buenos no les pasan cosas malas.

A los perros buenos no les pasan cosas malas
Portada del libro A los perros buenos no les pasan cosas malas de Elvira Sastre. Imagen tomada de Planeta de Libros

Elvira y Tango

Elvira perdió a su perrito Tango de una enfermedad rara, y todo el proceso por el que pasó con su querida mascota lo ha intentado reflejar en este poema: precioso, tierno y desgarrador.

A los perros buenos no les pasan cosas malas
Ilustración de Ayesha L. Rubio, imagen tomada de Planeta de Libros

Con fantásticas ilustraciones de Ayesha L. Rubio, editado en tapa dura por Editorial Planeta, y perteneciente a la colección Baobab, es una novedad de este mes que ya arrasa como Best Seller. Recomendado para niños de 3 a 5 años, aunque cualquiera puede disfrutar de sus versos.

Dónde comprar A los perros buenos no les pasan cosas malas

A un precio muy económico, 14,95€, lo podéis comprar en: Planeta de Libros, Fnac, El Corte Inglés, Amazon o La Casa del Libro.

La muerte, un tema tabú

La muerte suele ser un tema tabú, del que solemos proteger a los niños. Es parte de la vida, la etapa final, y nadie queda a salvo de ella. En algún momento tendremos que enfrentarnos a este tema y, a veces, las circunstancias son las que nos obligan a reflotarlo, sumidos en la pena y el dolor.

Por eso, os recomiendo encarecidamente este precioso poema, que puede ser una oportunidad para superar la pérdida de una mascota, para explicar esta etapa de la vida o para normalizar el tema y se deje de ver como un tabú.


Un acercamiento a la poesía y a la muerte que espero os encante tanto como me ha encantado a mí.

Visita la Sala de lectura de Cohete a las Estrellas para más recomendaciones.

Mil gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario