A principios de mes Elvira Sastre, jovencísima poeta, ha publicado un poema ilustrado titulado A los perros buenos no les pasan cosas malas.

Elvira y Tango
Elvira perdió a su perrito Tango de una enfermedad rara, y todo el proceso por el que pasó con su querida mascota lo ha intentado reflejar en este poema: precioso, tierno y desgarrador.

Con fantásticas ilustraciones de Ayesha L. Rubio, editado en tapa dura por Editorial Planeta, y perteneciente a la colección Baobab, es una novedad de este mes que ya arrasa como Best Seller. Recomendado para niños de 3 a 5 años, aunque cualquiera puede disfrutar de sus versos.
Dónde comprar A los perros buenos no les pasan cosas malas
A un precio muy económico, 14,95€, lo podéis comprar en: Planeta de Libros, Fnac, El Corte Inglés, Amazon o La Casa del Libro.
La muerte, un tema tabú
La muerte suele ser un tema tabú, del que solemos proteger a los niños. Es parte de la vida, la etapa final, y nadie queda a salvo de ella. En algún momento tendremos que enfrentarnos a este tema y, a veces, las circunstancias son las que nos obligan a reflotarlo, sumidos en la pena y el dolor.
Por eso, os recomiendo encarecidamente este precioso poema, que puede ser una oportunidad para superar la pérdida de una mascota, para explicar esta etapa de la vida o para normalizar el tema y se deje de ver como un tabú.
Un acercamiento a la poesía y a la muerte que espero os encante tanto como me ha encantado a mí.
Visita la Sala de lectura de Cohete a las Estrellas para más recomendaciones.
Mil gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂