Espacio Maker, Habitáculo familiar

Decoración DIY (+6)

Hace unas semanas encontré en un comercio unos posavasos hechos con cortes de troncos; me parecieron muy originales y los compré para hacer algo diferente con ellos.

La manualidad que os traigo hoy es realmente sencilla. Con poquitos materiales, y de manera bastante económica, podemos decorar de manera distinta un cuarto infantil, por ejemplo.

Os animo a que incluyáis a los pequeños de casa en esta manualidad, ya que además de pasar un rato divertido, estimularemos su creatividad e imaginación y pondrán en marcha destrezas y habilidades como la motricidad fina (al recortar, repasar la imagen, barnizar…), coordinación óculo-manual, desarrollo de la visión espacial, percepción visual, entre otros aspectos.

¿Qué necesitamos?

Algunos materiales utilizados
  • 8 Posavasos de madera
  • Transfer Marker de La Pajarita
  • Ilustraciones impresas (mejores resultados con impresora láser)
  • Barniz para madera al agua
  • Brocha o pincel
  • Tijeras
  • Cinta de doble cara

Empezamos

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las imágenes o dibujos con las que queramos decorar nuestros posavasos. Pueden ser imágenes transparentes, con fondo… Lo que vosotros queráis. Eso sí, el tamaño de la impresión debe ajustarse al tamaño de vuestros posavasos.

Podríamos animar a los peques a hacer sus propios dibujos, ya sea mediante papel y lápices de colores o rotuladores, o realizando el dibujo con alguna aplicación Tablet (Procreate, por ejemplo) o para PC (Paint).

En el primer caso, podríamos escanear el dibujo e imprimirlo, para luego realizar el transfer con el Marker. Una app que me encanta y es genial para escanear con el móvil es CamScanner.

En el segundo, simplemente adaptaremos el tamaño de la imagen, la imprimimos y listo.

Ya que esta manualidad formará parte de la decoración de mi casa, me he decantado por imágenes de diferentes aves de la zona.

Una vez seleccionadas las imágenes que vamos a utilizar, las imprimimos y recortamos. Recordad dejar un borde de papel ancho para poder sujetar la imagen en el posavasos mientras hacemos el transfer.

El proceso para utilizar el Transfer Marker de La Pajarita os lo he enseñado ya en la entrada Transfer en Tote Bag. Os dejo de nuevo el vídeo para que recordéis cómo se aplica el Marker.

Cohete a las Estrellas – Transfer en Tote Bag

Cuando ya hemos transferido todas las imágenes a nuestros posavasos, esperaremos a que sequen completamente y luego daremos una o dos capaz de barniz, de manera que protejamos las ilustraciones del paso del tiempo.

Tanto el Transfer Marker como el barniz tienen un olor bastante intenso, por lo que mi recomendación es hacerlo en el exterior o en un espacio bien aireado. Incluso, para aquellas personas que no toleren los olores fuertes, el uso de una mascarilla no está de más.

Le buscamos un sitio

Yo he decidido ponerlas en el porche, y para pegarlas he utilizado cinta de doble cara.

De todas maneras, podríais colocarles una pequeña alcayata en la parte de atrás, ponerle un cordel y dejarlos colgando… Eso ya depende del espacio dónde lo vayáis a poner, del tipo de superficie sobre la que los vayáis a colocar, etc.

¿Qué os parece esta manualidad? ¿Os atrevéis a hacerla con vuestros peques?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s