Rincón de juego, Sala de lectura

El monstruo de colores Kamishibai de Anna Llenas (3-6 años)

Portada de El monstruo de colores Kamishibai, imagen tomada de Casa del Libro

Ha salido a la venta El monstruo de colores Kamishibai de Anna Llenas, una novedad editorial de este mes de noviembre. Pero, ¿qué tiene de diferente con la versión original? Pues que incluye la técnica Kamishibai.

¿Qué es el Kamishibai?

Una forma de contar historias originaria de los templos budistas japones allá por el siglo XII. Los monjes utilizaban un pequeño escenario de madera en el que se iban insertando ilustraciones que iban dando forma a la narración.

¿Qué vamos a encontrar en esta edición?

Un teatro de cartón y 22 láminas ilustradas para contar a los más peques la historia del monstruo de colores.

Imagen tomada de Flamboyant

¿Cómo le podemos sacar partido?

Es una fantástica herramienta para contar un cuento en grupo, y que podremos utilizar en mil y una ocasiones: una tarde de juegos con amigos; una fiesta de cumpleaños; una tarde en familia…

Lo bueno de las láminas, es que se pueden combinar como queramos, por lo que los niños podrán crear sus propias historias utilizando las que mejor encajen en su narración.

Además, podemos invitar a los peques a crear sus propias ilustraciones y contar su propia historia.

Kids, Painting, School, Drawing, Draw

¿Para qué edades?

Al igual que las demás versiones, está recomendada para peques a partir de los 3 años. De todas maneras, por el factor tan atractivo de la narración creo que puede funcionar igualmente para nenes de 2 años.

Lo recomiendo porque…

Es un recurso ideal para acercar a los más pequeños al mundo de las emociones, aprendiendo a identificarlas en ellos mismos, y también en los demás.

Invitando a los peques a actuar como narradores favoreceremos el desarrollo del lenguaje, potenciando la expresión oral, la adquisición de vocabulario, utilización de la entonación adecuada…

Si, además, crean historias, ya sea mediante la combinación de las ilustraciones originales o utilizando las suyas propias, será una manera de fomentar su imaginación y creatividad.

Si ya era fan del monstruo de colores, me parece que este nuevo formato va a ser todo un éxito, que no solo se podrá utilizar en el ámbito familiar, sino que tiene mucho potencial también para utilizar en las aulas de infantil y primaria.

¿Dónde lo podéis conseguir?

Shop, Baby, Toys, Stock, Sale, Family

Tenéis distintas opciones de compra, desde librerías físicas a tiendas virtuales. Aquí os hago una selección de algunas librerías online donde podréis comprar El monstruo de colores Kamishibai.

¿Qué os parece esta versión Kamishibai? ¿Conocéis otros títulos que tengan el mismo formato? ¿Vosotros también sois fans del monstruo de colores?

Escribid vuestros comentarios aquí abajo y estaré encantada de leeros 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s