Sala de lectura

Estamos aquí: Notas para vivir en el Planeta Tierra de Oliver Jeffers

En esta entrada reseño Estamos aquí: Notas para vivir en el Planeta Tierra de Oliver Jeffers. Un álbum precioso que sin duda es un imprescindible para cualquier biblioteca infantil.

Sobre el autor

Oliver Jeffers es artista, ilustrador y escritor, de origen australiano, aunque se crió en Belfast. Estudió arte digital y después se graduó en Comunicación Visual en la Universidad de Úlster.

Estamos aquí notas para vivir en el planeta tierra
Oliver Jeffers. Imagen de Brigitte Lacombe, extraída de oliverjeffers.com

Establecido en Nueva York, sus álbumes ilustrados se han traducido a más de 40 idiomas, y ha vendido más de diez millones de copias. Sus obras se caracterizan por despertar la curiosidad de los más pequeños y por arrancar sonrisas a cualquiera que las lea.

En octubre del año pasado Adrián Cordellat le hacía una entrevista a Oliver Jeffers en el blog de El País De mamás y de papás con motivo de la publicación de Estamos aquí: Notas para vivir en el Planeta Tierra.

Sobre el álbum

Estamos aquí notas para vivir en el planeta tierra
Portada del libro Estamos aquí: Notas para vivir en el Planeta Tierra de Oliver Jeffers. Imagen extraída de Andana Editorial

Las ilustraciones de Oliver Jeffers, de una belleza increíble, acompañan a unos textos sencillos y muy emotivos que ayudan a los niños a ir de lo más grande a lo más pequeño, del universo a los seres vivos.

Con explicaciones de tipo científico, un poco de ironía y guiños a los más mayores, este libro pretende ser un libro de instrucciones acerca del Planeta Tierra desde el aprendizaje de valores como el respeto, la tolerancia, amor por nuestro entorno, por la vida, por valorar las diferencias que nos hacen únicos y las semejanzas que nos hacen especie.

Estamos aquí notas para vivir en el planeta tierra
Imagen interior de Estamos aquí: Notas para vivir en el Planeta Tierra. Imagen extraída de Andana Editorial

Este libro puede ser uno de esos que tengamos en la mesilla de noche y leamos con nuestros peques antes de irnos a dormir. Muchas librerías la recomiendan para peques de entre 5 y 8 años, aunque personalmente creo que puede encantar desde los 3 años.

Podéis comprarlo en Andana Editorial por 16,50€ y en Casa del Libro por 15,67€.

Estamos aquí, un álbum ilustrado de Oliver Jeffers. Editado por Andana Editorial

¿Conocíais a Oliver Jeffers? ¿Qué otras lecturas recomendáis?

Recordad visitar la Sala de lectura de Cohete a las Estrellas dónde podréis encontrar más reseñas.

Mil gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario