Sala de lectura

¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla (3 a 5 años)

¿De qué color es un beso?
Portada del libro ¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla. Imagen tomada de Algar.

Mónica, o como todo el mundo la llama, Minimoni, es una niña a la que le encanta pintar. Pinta cohetes, cielos azules, plátanos amarillos, pingüinos y gorilas. Un día, Minimoni decide pintar un beso, pero… ¿De qué color es un beso?

¿De qué color es un beso?
Ilustración del interior del libro ¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla. Imagen tomada de Algar.

A través de diferentes colores, Minimoni busca el más idóneo para pintar un beso: el rojo lo descarta porque se asocia con el enfado, y la gente no da besos cuando está enfadada; ¿verde? tampoco, ya que no le gustan mucho las verduras; el amarillo estaría bien porque es el color de las buenas ideas, pero… no le gustan mucho las abejas, que también son amarillas. Al final, y después de repasarlos todos, recurre a mamá, que le da besos de todos los colores.

¿Para qué edades se recomienda?

Para peques de entre 3 y 5 años.

¿Qué trabaja?

Es un recurso ideal para iniciar a los más peques en el mundo de los colores, relacionando cada uno de ellos con objetos y animales.

Además, también trabaja la inteligencia emocional al relacionar los colores con sentimientos: enfado, miedo, tristeza…

Sobre la autora

Rocío Bonilla, imagen tomada de https://rociobonilla.com

Rocío Bonilla estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Posteriormente cursó el CAP en Pedagogía y diferentes cursos de ilustración. Aunque es muy versátil a nivel artístico, terminó dedicándose al mundo de la publicidad.

El libro ¿De qué color es un beso? publicado en 2015 recibió ese mismo año el premio al mejor libro publicado del Ministerio de Cultura y Educación de España.

¿Dónde lo podéis comprar?

Este proyecto tan bonito vio la luz en colaboración con la Editorial Algar. Lo podéis comprar en cualquier librería que tenga una buena sección infantil. Sin embargo, os dejo un par de enlaces de tiendas online donde lo podéis comprar en su edición en tapa dura por unos 15€.


Con unos dibujos preciosos, a todo color, y una página final para que los peques pinten sus propios besos, resulta un imprescindible en cualquier biblioteca infantil.

No os olvidéis de visitar la Sala de lectura de Cohete a las Estrellas.

¿Qué os parece este cuento? ¿Lo habéis leído con vuestros peques?

Gracias por leerme y, si te ha gustado, ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario