Espacio Maker

Máscaras DIY animales del bosque

Queda poco más de una semana para que comience el carnaval de este año 2020 y muchos empiezan a preparar y/o comprar sus disfraces.

De pequeña siempre me gustaba elaborar mis propios disfraces, ya que los comerciales me parecían demasiado artificiales y dejaban poco espacio a la creatividad.

Por ello, y porque no hace falta gastar demasiado para tener un disfraz original y bonito, he preparado unas plantillas de máscaras DIY para este carnaval.

En concreto, he diseñado dos máscaras relacionadas con los animales del bosque: una de zorro y otra de ciervo, (encontraréis ambas máscaras en el mismo descargable). Para descargarlas, simplemente haced click en la siguiente imagen.

Máscaras DIY animales del bosque. Ilustración de Ana Durán

Una vez descargada la imagen, recomiendo imprimirla y confirmar que el tamaño se ajusta a la cara de vuestro peque. Una vez seleccionado el tamaño idóneo, os recomiendo pegarla sobre una cartulina y terminar recortando por el borde exterior. Con un punzón realizad unos agujeros y colocar una goma o cinta para poder colocarla en la cara.

La máscara de ciervo consta de dos partes, que se deberán imprimir separadamente: la cabeza y los cuernos, y que se unirán al final del proceso.

Máscaras DIY animales del bosque. Ilustración de Ana Durán

Involucrad a los peques en el proceso. Pegar, recortar y agujerear la máscara les ayudará a desarrollar la motricidad fina, controlando la precisión de sus movimientos, la fuerza que ejercen, la coordinación visomotriz…

Para terminar el disfraz, escoged con vuestros peques prendas de ropa que tengáis por casa y que os puedan servir para completar el disfraz. Como esta temporada se llevan mucho las sudaderas, jerseys y chaquetas tipo furry, seguro que tenéis en casa alguna prenda que podáis aprovechar.

Abrigo furry para peques. Imagen tomada de Pinterest

¿Qué os parecen estas máscaras? ¿Les gustarán a vuestros peques? ¿Cómo completaríais el disfraz? Cualquier idea o comentario será bienvenido.

Gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s