Habitáculo familiar

Actividades para hacer en casa con peques

Durante esta última semana hemos visto como cerraban centros educativos de Madrid, La Rioja, parece ser que también lo harán en Cataluña, Galicia, etc., y puede ser que la medida se extienda a otras comunidades y regiones, para intentar evitar el mayor número posible de contagios del COVID-19.

Sin meterme en el tema del virus, de las medidas tomadas y otros temas que se están debatiendo en diferentes foros, por gente especialista y otros que no lo son, lo que sí que puedo hacer es una selección de diferentes actividades que podemos hacer con los peques en casa.

Se trata de una compilación de actividades que he ido subiendo a este blog durante el último año y creo que pueden servir de ayuda a todos los que tenéis a los peques en casa estos días.

Antes de nada, os recomiendo visitar El Cohete de las tardes aburridas en el que os comentaba cómo podíamos organizar esos tiempos en blanco que algunas veces pasan los pequeños en casa.

Zona Maker

Ilustración de Ana Durán

Las manualidades son una opción de ocio casero ideal. Con materiales muy sencillos, reciclados y otros que tenemos por casa, pueden pasarse horas dando rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Zona recetas

Ilustración de Ana Durán

Otra cosa que podemos hacer con los peques son las recetas de cocina, y que pueden resultar actividades muy completas: seguir los pasos de una receta; seleccionar los ingredientes; amasar; trocear; untar; hornear…. Les ayuda a desarrollar la motricidad fina, a secuenciar actividades, adquieren y amplían vocabulario, comprenden el origen de los alimentos… y un sinfín de otros aspectos que resultan muy beneficiosos y que encontraréis en estas y otras entradas de Cohete a las Estrellas.

Tiempo de lectura

Ilustración de Ana Durán

Desde niña siempre disfruté de la lectura, y no había tarde aburrida si tenía un buen libro entre manos. Si los peques se quedan en casa todo el día, podemos (y debemos) encontrar un tiempo para dedicar a la lectura.

Durante este año os he recomendado infinidad de libros que podéis encontrar en la sala de lectura de Cohete a las Estrellas. Sin ánimo de compilar todas esas recomendaciones aquí, lo que sí me gustaría rescatar para vosotros es el Pasaporte de lectura, una herramienta para incentivar el hábito lector entre los más pequeños.


Espero que os sirvan de ayuda estas actividades para hacer más ameno para vuestros nenes este tiempo en casa.

Gracias por leerme y, si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

2 comentarios en “Actividades para hacer en casa con peques”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s