Rincón de juego

Feed Me! (+7 años)

Feed Me! es un puzle de estrategia de Gen42 para mayores de 7 años. A Chooie, la adorable mascota de este divertido juego, le encantan los caramelos. El objetivo del juego es crear una ruta con muros para alimentar a esta entrañable criatura con sus dulces preferidos.

Feed Me!, imagen tomada de Gen42

¿Qué contiene la caja de Feed Me!?

En la caja de Feed Me! encontraremos hasta 71 piezas diferentes, que son:

  • Un tablero.
  • 40 cartas de puzle y las soluciones.
  • 21 muros en tres tamaños diferentes.
  • 5 canicas de metal (los ansiados dulces de Chooie).
  • 3 tarjetas para hacer tu propia ruta.
  • Instrucciones del juego.
Feed Me!
Contenido del juego Feed Me!, imagen tomada de Gen42

¿Cómo se juega?

Este juego es individual, aunque siempre podremos jugar cooperativamente con otros.

Colocamos la carta de puzle en el tablero, y los muros y canicas en la posición que se nos indica. En la parte inferior nos señala dónde está Chooie, por lo que tendremos que conseguir que nuestra canica recorra la ruta correcta para llegar hasta él.

Mecánica del juego Feed Me!, imagen tomada de Gen42

Una vez hemos colocado los muros y la canica en su sitio, pulsamos la pestaña azul que lanzará la bola. En el primer intento nos daremos cuenta que la bola no llega a dónde debería. ¿Qué pasó? Pues que debemos fijarnos en la casilla Add (añadir) en la que nos dice que debemos colocar un muro extra en el tablero para conseguir nuestro objetivo. Y es aquí dónde comienza la aventura de ensayo y error hasta conseguir situar el muro en el lugar adecuado y que nuestra canica llegue a Chooie.

Cada carta de puzle viene con su solución por detrás, que podremos comprobar si nos quedamos atascados demasiado tiempo, o simplemente queremos verificar que hemos colocado el muro en el lugar adecuado.

El juego consta de 40 niveles de dificultad creciente: comenzaremos alimentando un único Chooie con una de las canicas, pero a medida que vayamos avanzando en los niveles nos encontraremos con más Chooies y caramelos extra en el propio tablero.

Os dejo un vídeo del canal de YouTube de Gen42 en el que explican la mecánica del juego de manera muy sencilla.

FeedMeReview de Gen42games

Creación de rutas

El juego añade tres tableros en blanco para que los niños, una vez dominen la mecánica del juego, hagan sus propios laberintos y reten a sus familiares y amigos.

Feed Me! y desarrollo de habilidades en los más pequeños

Este juego necesita que los peques mantengan la concentración para poder conseguir su objetivo. Además, es una oportunidad para mejorar la coordinación óculo-manual, la destreza manual, la percepción visual a través del reconocimiento de formas, entre otras.

Durante el confinamiento por el COVID-19

No he encontrado tiendas en España que lo vendan todavía, imagino que por la situación actual, por lo que lo mejor es que visitéis la propia tienda de Gen42 dónde podréis encontrar una relación de distribuidores a nivel internacional.

En cuanto retomemos la normalidad, actualizaré la entrada con las tiendas que tengan stock en España.


Un entretenido puzle que retará a mayores y pequeños durante horas.

¿Qué os ha parecido este juego? ¿Qué otros puzles recomendáis?

Mil gracias por leerme y, como siempre, si te ha gustado, ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario