Sala de lectura

Eloísa de María Anastasia Ramírez Ortiz

Hacía tiempo que en Edición Anticipada no me ofrecían un libro infantil. Esta semana me dieron la oportunidad de leer Eloísa, un título infantil, y no me pude resistir.

Eloísa es un cuento infantil para peques de entre 6 y 8 años. Cuenta las aventuras de la protagonista, Eloísa, una niña que vive en el pueblo con sus padres y sus cuatro hermanas.

Portada de Eloísa, de María Anastasia Ramírez Ortiz. Imagen tomada de Casa del Libro.

A la protagonista de la historia le gusta mucho pintar, y aprovecha un cuaderno a modo de diario visual donde narra las aventuras que corre a lo largo del año. Por ello el libro se encuentra dividido en las cuatro estaciones, y cada una de ellas, en varios capítulos que cuentan historias con temáticas relacionadas con la época del año: desde fenómenos atmosféricos, hasta tradiciones, historias sobre animales o naturaleza…

Las historias son independientes las unas de las otras, por lo que resulta un libro de cabecera estupendo para leer antes de ir a dormir.

Si tuviera que poner un pero, sería sin duda a la calidad de las ilustraciones, que además de insuficientes para tratarse del diario visual de Eloísa, a la que le encanta pintar y dibujar, resultan bastante pobres para tratarse de un libro dirigido al público infantil.

Este libro ha sido publicado en 2019, y lo podréis encontrar a la venta en Casa del Libro, tanto en formato EPUB (5,69€) como en papel (23,70€).

Un cuento para despertar la imaginación de los más peques a través de las aventuras de Eloísa.


¡Gracias por leerme! No olvides compartir si te ha gustado 🙂

Deja un comentario