Sala de lectura

Cuentos del Limón Cohete de Gracia Polo y Efrén Gaz

Hace tiempo que desde Edición Anticipada no me enviaban un título que llamase mi atención. Ayer, revisando el email, me llegó la posibilidad de leer y reseñar Cuentos del Limón Cohete, escrito por Gracia Polo e ilustrado por Efrén Gaz. Me llamó la atención lo de Cohete, supondréis porqué, y, cómo no, acepté el título.

Cuentos del Limón Cohete

Portada de Cuentos del Limón Cohete, de Gracia Polo y Efrén Gaz. Imagen tomada de Caligrama
Portada de Cuentos del Limón Cohete, de Gracia Polo y Efrén Gaz. Imagen tomada de Caligrama

El personaje de este cuento es Martino, del planeta Zitrón situado en la Galaxia de las Flores Amarillas. Martino es el único habitante de su planeta que tiene ombligo, porque, aunque su padre era zitriano, su madre era terrícola.

Martino, personaje principal de Cuentos del Limón Cohete. Imagen tomada de Caligrama
Martino, personaje principal de Cuentos del Limón Cohete. Imagen tomada de Caligrama

El consejo de sabios zitrianos, viéndolo muy triste, le aconsejaron que viajara a la tierra para conocer el origen de todas sus emociones que, por lo visto, le venían heredados de su parte terrícola y se materializaban a través de su ombligo.

Sin pensarlo mucho, decidió viajar en su Limón Cohete, un viejo amigo que le acompaña en todas sus aventuras. Juntos emprendieron un viaje por la Tierra en el que, a través de 10 cuentos, descubren diferentes historias de la que se desprenden valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la constancia, la tolerancia, la justicia, la hospitalidad

Ilustración de Cuentos del Limón Cohete. Imagen tomada de Caligrama
Ilustración de Cuentos del Limón Cohete. Imagen tomada de Caligrama

Me ha parecido un libro fantástico para primeros lectores (6-8 años), bastante bien escrito, teniendo en cuenta que la autora no es escritora profesional. Las ilustraciones, aunque tampoco profesionales, equilibran muy bien el texto.

Os lo recomiendo como libro de cabecera, ya que los cuentos no son demasiado largos y se hacen perfectos para leer antes de dormir.

Sobre los autores

Presentación del libro Cuentos del limon cohete en hospital de San Rafael de la orden de San Juan de Dios en Granada Martes de 17 diciembre de 2019. Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez

Gracia Polo es coordinadora de voluntariado del centro San Juan de Dios en Ciempozuelos. Efrén Gaz es psicopedagogo del Hogar San Juan de Dios para personas con discapacidad en Granada. Juntos, con la editorial Caligrama, emprenden este precioso proyecto en el que tratan de ofrecer a los pequeños historias cortas con moraleja y que reflejan valores tan importantes y fundamentales para aprender a vivir con los demás.

Gracia Polo y Efrén Gaz, autores de «Cuentos del limón cohete», vídeo de Caligrama Editorial

Un libro solidario

Lo mejor de este libro es que, al comprarlo, el dinero recaudado lo destinarán al desarrollo de proyectos de atención a la infancia llevados a cabo por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, principalmente para niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Comprando Cuentos del Limón Cohete colaboras con proyectos destinados a niños y niñas en riesgo de exclusión social
Comprando Cuentos del Limón Cohete colaboras con proyectos destinados a niños y niñas en riesgo de exclusión social

Lo podéis conseguir en muchas librerías, pero os dejo aquí algunos enlaces por si os apetece comprarlo:


Los Cuentos del Limón Cohete me han sorprendido gratamente y me ha encantado que el dinero recaudado sea para proyectos destinados a peques en riesgo de exclusión social.

Espero que disfrutéis con su lectura tanto como yo.

Mil gracias por leerme y, si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario