Sala de lectura

Cuentos de temporada de Ernesto Navarro Durá

Ernesto Navarro ha publicado su nuevo libro Cuentos de temporada de la mano de Pintacoda Ediciones. Es una novedad editorial, publicado el 1 de junio de 2020, y me ha parecido una lectura muy interesante para los peques durante este verano.

Cuentos de Temporada
Portada de Cuentos de Temporada de Ernesto Navarro. Imagen tomada de Pintacoda Ediciones.

Sinopsis de Cuentos de temporada

Cuentos de temporada consta de 22 relatos ilustrados que narran historias en diferentes periodos del año. A lo largo de este libro podemos encontrar fiestas como la Navidad, Halloween, eventos tan importantes como el primer día de colegio o los largos días de verano.

Cuentos de Temporada
Ilustración de Cuentos de Temporada de Ernesto Navarro. Imagen tomada de Pintacoda Ediciones.

Cada historia es distinta, con sus propios personajes y enmarcado en una temporada diferente.

Noche de San Juan

Pintacoda Ediciones ha publicado un fragmento de Cuentos de Temporada en su canal de YouTube. Se trata del relato de la Noche de San Juan, leído por un peque, y es un ejemplo muy claro del tipo de lecturas que encontraremos en el resto del libro.

Noche de san juan. Vídeo de Ediciones Pintacoda.

Cuentos de temporada y los primeros lectores

Recomiendo Cuentos de temporada para primeros lectores (6-8 años). Sus textos sencillos y adaptados al público infantil, acompañados por las bellísimas ilustraciones de Ernesto Navarro, conducirán a los peques a través de 22 emocionantes aventuras.

Cuentos de temporada
Ilustración de Cuentos de Temporada de Ernesto Navarro. Imagen tomada de Pintacoda Ediciones.

Dónde comprar Cuentos de temporada

Aunque seguramente podréis encontrarlo en alguna librería física, lo mejor es que lo adquiráis directamente en la página de Pintacoda Ediciones. Es una edición en tapa dura de 52 páginas y a todo color por solo 18€. Podéis comprarlo AQUÍ.

Ernesto Navarro

Ernesto Navarro Durá Cuentos de Temporada
Ernesto Navarro Durá. Imagen tomada de Pintacoda Ediciones.

Ernesto Navarro nació en 1975 en Zaragoza. Estudió la Licenciatura de Bellas Artes y tiene un máster de Literatura Infantil por la Universidad de Zaragoza.

Ganador en 2010 del primer premio en el certamen de humor gráfico de Portugalete es autor de numerosos títulos entre los que podemos encontrar El Apestamelgas (2011), SpiderCat (2016), Laszlo (2018) o Cuentos de Navidad para niños y padres (2018).

Entrevista a Ernesto Navarro en Heraldo

Recientemente, y actualizada a día 9 de julio, el periódico Heraldo ha publicado una entrevista realizada a Ernesto Navarro. Me ha encantado y por eso os animo a que la leáis.

Creador de Pintacoda Ediciones

Es uno de los creadores, junto con César Ordóñez, de Pintacoda Ediciones. Ambos son profesores de la Escuela de Arte de Zaragoza y en 2018 decidieron dar forma a a este precioso proyecto.

Esta pequeña editorial trata de dar luz a publicaciones que, como ellos mismos indican, no tendrían cabida en grandes editoriales. Obras que no verían la luz si no fuera porque Pintacoda les da una oportunidad.

Otros títulos de Pintacoda Ediciones

Cómo recordaréis, hace unos meses publiqué la reseña TEA de Alejandra González: una mirada hacia la inclusión.

TEA de Alejandra González. Imagen de Ana Durán.

Este precioso album ilustrado por Alejandra González y editado por Pintacoda Ediciones narra cómo se enfrenta una persona TEA a su vida diaria. Ha sido una de las entradas más visitadas del blog durante este 2020. Es una maravilla de obra y os la sigo recomendando encarecidamente.


¿Conocíais Cuentos de Temporada de Ernesto Navarro? ¿Recomendáis otros títulos de este autor? Todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

Mil gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario