Habitáculo familiar, Sala de lectura

¿Qué necesito cuando me enfado? de Tania García

Hoy os hablo de ¿Qué necesito cuando me enfado? de Tania García. Un libro educativo para toda la familia.

¿Qué necesito cuando me enfado?
Portada del libro ¿Qué necesito cuando me enfado? de Tania García. Imagen tomada de megustaleer

¿Qué necesito cuando me enfado?

Escrito por Tania García e ilustrado por Núria Aparicio, ¿Qué necesito cuando me enfado? es un libro infantil para peques a partir de los 4 años editado por Beascoa.

¿Qué necesito cuando me enfado?
Páginas interiores de ¿Qué necesito cuando me enfado? de Tania García. Imagen tomada de megustaleer

Dami, el protagonista de esta historia, es un niño de 6 años, y cómo les sucede a todos los peques, en algunas ocasiones se enfada. A través de sus 48 páginas, Dami ilustra determinadas situaciones en las que muestra sus emociones, concretamente el enfado.

Mamás, papás y peques podrán, a través de su lectura, aprender a gestionar el enfado, siempre desde una perspectiva respetuosa.

Páginas interiores de ¿Qué necesito cuando me enfado? de Tania García. Imagen tomada de megustaleer

¿Cómo se lee?

Aunque es un libro infantil, en realidad está pensado para adultos y pequeños por igual. Al inicio del libro la propia autora nos recomienda cómo leer este maravilloso libro.

Tres textos, tres lecturas

En cada página, que además se acompaña de las preciosas ilustraciones de Núria Aparicio, aparecen resaltados tres tipos de textos: cuento, bocadillos y explicación de la viñeta.

¿Qué necesito cuando me enfado?
Páginas interiores modificadas de ¿Qué necesito cuando me enfado? de Tania García. Imagen tomada de megustaleer
  1. El cuento es la parte dedicada para los pequeños, y es en la que se desarrolla la historia.
  2. Los bocadillos también son para los pequeños, y acompañan al cuento, definiendo de manera más precisa las interacciones entre los personajes.
  3. Las explicaciones de las viñetas con textos en burbuja son para los adultos. En estas pequeñas explicaciones la autora, Tania García, explica desde una perspectiva respetuosa cómo se deben afrontar las situaciones, porqué suceden, cuáles son las repercusiones que tienen en los pequeños nuestros modos de afrontar las situaciones, etc.

La propia autora recomienda que la primera lectura de ¿Qué necesito cuando me enfado? se haga acompañado de un adulto, y no dejemos simplemente el libro al peque. De esta manera, podremos analizar con los peques las diversas situaciones que se reflejan en el cuento, y que seguro son familiares para ambos.

Sobre Tania García

Tania García. Imagen tomada de Edurespeta

Tania García es pedagoga, escritora y especialista en la educación basada en el respeto. En 2014 fundó Edurespeta, Escuela Internacional para Familias y Profesionales que desean Educar en Respeto.

En 2017 publicó su primer libro Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son, en 2019 Educar sin perder los nervios y Educar sin perder los nervios cuando tienes hijos e hijas con necesidades especiales.

Actualmente está cursando Psicología especializada en infancia y adolescencia en Inglaterra, dónde vive junto a su familia. Podéis saber más sobre Tania García en su web Edurespeta.

Dónde comprar ¿Qué necesito cuando me enfado?

Podéis conseguir este maravilloso libro en muchas librerías físicas. De todas maneras, os dejo un par de enlaces dónde también podréis conseguirlo:


¿Qué os parece esta lectura? ¿Nos recomendáis alguna otra que también trate el enfado?

No os olvidéis de que en la Sala de lectura de Cohete a las Estrellas tenéis recomendaciones de lecturas para todas las edades.

Mil gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario