Rincón de juego

Coïnx de Maldito Games (+5 años)

Hoy os hablo de Coïnx de Maldito Games, un divertido rompecabezas solitario para peques a partir de 5 años.

Coïnx
Coïnx de Maldito Games. Imagen tomada de Maldito Games.

Coïnx

Un rompecabezas para jugar en solitario. Una novedad de Maldito Games que proporcionará horas de entretenimiento a los más pequeños.

Contenido de la caja

Este juego consta de nueve piezas que nos recuerdan a las del tetris y 38 cartas de reto que van creciendo en dificultad. Dentro de la caja encontraréis además un manual, en el que se explica detalladamente la dinámica de juego.

Contenido de la caja de Coïnx. Imagen tomada de Doctor Meeple.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es colocar todas las piezas encima de la carta de reto dejando a la vista los Coïnx (animalillos de las cartas), respetando sus colores y formando un cuadrado perfecto.

Cada reto tiene una única solución, por lo que habrá que ir dándole vueltas hasta resolverlo.

El objetivo del juego es dejar a la vista a los Coïnx formando un cuadrado perfecto. Imagen tomada de Doctor Meeple.

Dificultad creciente

Como era de esperar, los retos son de dificultad creciente. Ello ayuda a que los jugadores vayan cogiendo la dinámica del juego y consiguiendo resolver los retos de uno en uno.

Si al principio los Coïnx son de colores, lo que nos da una pista de qué piezas deben colocarse encima, los últimos retos ya no aportan esta ayuda. Los personajes son todos del mismo color, y solamente podremos resolver el reto utilizando todo nuestro ingenio.

Los chicos de Zacatrus han grabado un vídeo genial en el que muestran la dinámica de juego de Coïnx. ¡Dentro vídeo!

Conociendo Coïnx de Zacatrus

¿Por qué recomiendo Coïnx?

En lo que se refiere a juegos de mesa me suelen gustar los que son de corte minimalista y no sobrecargan al jugador con miles de reglas y piezas. Y es lo que más me ha gustado de esta iniciativa de Maldito Games.

Otro de los motivos por lo que os recomiendo Coïnx es que se puede llevar a cualquier parte y jugar dentro de la propia caja. Las cartas de reto encajan perfectamente en el interior, y podremos poner las piezas encima. Ideal para jugar en cualquier sitio: una sala de espera, en el bus, en la playa, en el parque…

Además, resulta un reto ideal para favorecer la inteligencia lógico-matemática y la percepción visoespacial de los más pequeños.

Para jugar en solitario o en pareja

Aunque inicialmente está pensado como un solitario, puede ser también interesante resolver los retos de manera colaborativa. De esta manera los peques aprenderán a tomar en consideración las aportaciones e ideas de los demás.

Dónde comprar Coïnx

Estoy segura que podréis encontrar Coïnx en diferentes jugueterías y tiendas especializadas. Sin embargo, también podéis comprar este divertido rompecabezas en internet, y aquí os dejo un par de enlaces:


Recordad que en el Rincón de juego de Cohete a las Estrellas encontraréis muchas recomendaciones de juegos educativos.


¿Qué os ha parecido Coïnx de Maldito Games? ¿Lo habéis probado? ¿Nos recomendáis otros rompecabezas?

Muchas gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario