Rincón de juego

Cubeez de Lúdilo (+6 años)

Hoy os traigo un juego de mesa muy divertido para toda la familia. Se trata de Cubeez de Lúdilo, recomendado a partir de los 6 años.

Cubeez de Lúdilo
Cubeez. Imagen tomada de Lúdilo.

Contenido de la caja

El juego Cubeez de Lúdilo incluye 12 piezas de madera, 50 cartas de desafío e instrucciones de juego.

Cubeez de Lúdilo
Contenido de Cubeez de Lúdilo. Imagen tomada de Minikidz.

Número de jugadores

Cubeez está diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores.

¿Cómo se juega a Cubeez de Lúdilo?

Lo primero que se hace es repartir los cubos entre cada jugador. Cada uno cogerá 3 piezas del mismo color. En cada cara de las piezas se pueden encontrar diferentes ojos y bocas, que combinándolos entre sí darán lugar a una cara diferente.

Una vez que cada jugador tiene sus piezas de juego, se barajan las cartas de desafío y se pone el mazo en el centro de la mesa. El jugador de más edad destapará la primera carta del mazo dándole la vuelta.

En ese momento cada jugador deberá combinar las piezas lo más rápido que pueda para conseguir la cara que aparece en la carta. El que primero lo consiga tapará la carta con la mano.

Cubeez de Lúdilo
A veces habrá que apilar un bloque encima de otro para formar la cara. Imagen tomada de Lúdilo.

Se comprueba si efectivamente ha formado la cara correctamente, y de ser así, cogerá la carta y la pondrá a su lado. Cada carta recogida equivaldrá a un punto de juego.

En el caso de que haya formado una cara equivocada, ese jugador es eliminado de ese turno, y el resto podrán continuar hasta que uno consiga formar la cara.

El juego terminará cuándo uno de los jugadores consiga 10 cartas.

Podéis ver aquí un vídeo muy cortito de la mecánica del juego.

Cubeez ES. Vídeo del canal de YouTube de Lúdilo.

¿Por qué recomiendo Cubeez de Lúdilo?

Este juego es verdaderamente simple en cuánto a mecánica de juego. Sin embargo, a nivel educativo es una propuesta muy acertada para trabajar la lógica, la visión espacial, la resolución de problemas, estimular la concentración y la habilidad manual.

Además, me parece un juego que por sus características es totalmente portable. Se puede guardar fácilmente en una mochila o bolso y llevarlo allá dónde queramos. Perfecto para jugar en una sala de espera, en el parque, en el jardín, en el tren…

Dónde comprar Cubeez

Podréis comprar Cubeez de Lúdilo en jugueterías y grandes cadenas. Sin embargo, os dejo algunos enlaces dónde lo podréis comprar online.


¿Qué os ha parecido Cubeez de Lúdilo? ¿Lo habéis probado ya? Todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

Podéis encontrar muchas otras propuestas en el Rincón de juego de Cohete a las Estrellas.

Mil gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario