Sala de lectura

El libro inquieto de Los Krickelkrakels

Hoy os traigo una recomendación que no os podéis perder: El libro inquieto de Los Krickelkrakels, un fantástico libro interactivo para prelectores y primeros lectores que divertirá tanto a peques como a adultos.

El libro inquieto de los Krickelkrakels
El libro inquieto de Los Krickelkrakels. Imagen tomada de Editorial Kókinos.

El libro inquieto de Los Krickelkrakels

El libro inquieto está editado por Kókinos e ilustrado por Los Krickelkrakels. Aunque su lanzamiento fue en 2012, lo he descubierto hace muy poquito, y no quería perder la oportunidad de recomendároslo.

Sobre sus autores

Los Krickelkrakels son un grupo de ilustradores, la mayoría graduados en la HAW Hamburgo, concretamente en el Departamento de Diseño, especializándose en ilustración, que decidieron unir sus talentos en 2007 como parte de un proyecto universitario. Con el tiempo se han unido al equipo escritores, dibujantes y artistas. Uno de los proyectos que ha sacado adelante este grupo ha sido El libro inquieto.

El libro inquieto, un libro interactivo

Lo especial de El libro inquieto es que se trata de un libro interactivo. A través de sus 80 páginas, con ilustraciones muy sencillas, pero con mucho encanto, los peques tendrán que interactuar con el libro de diversas formas: tendrán que frotar, soplar, cantar, girar, dar la vuelta al libro… y ver qué efecto tiene todo esto en las siguientes páginas.

Os dejo un vídeo de las fantástica Mamá y Naiara leemos libros infantiles en el que podéis ver el libro al completo.

El libro inquieto, vídeo de Mamá y Naiara leemos libros infantiles.

Un libro para prelectores y primeros lectores

Os recomiendo este libro para prelectores (0-5 años) y primeros lectores (6-9 años). Tanto para unos como para otros, este libro funcionará perfectamente.

Para los prelectores, aunque la lectura será guiada por un lector, los peques podrán interactuar con el libro: soplar, cantar, frotar, voltear… Una forma de ir introduciéndolos en la lectura de una manera muy divertida.

Los primeros lectores podrán leer el libro de manera autónoma a la vez que juegan y se divierten con él.

Si tenemos peques prelectores y primeros lectores en casa puede ser muy interesante verlos interactuar con el libro entre ellos, viendo cómo cada uno asume un rol diferente en la lectura.

El libro inquieto de Los Krickelkrakels es un libro idóneo para prelectores y primeros lectores

Dónde podéis comprar El libro inquieto de Los Krickelkrakels

Aunque seguro que podréis comprar El libro inquieto en librerías físicas, os dejo enlaces de tiendas online dónde también lo podréis conseguir:


¿Conocíais este libro? ¿Nos recomendáis otros libros interactivos?

Recordad que en la Sala de lectura de Cohete a las Estrellas tenéis muchas recomendaciones y reseñas que no podéis perderos.

Mil gracias por leerme. Si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario