Sala de lectura

Familias de Oh! Mami Blue

En la entrada de hoy os recomiendo Familias de Oh! Mami Blue, un libro sobre diversidad familiar que resulta un imprescindible en cualquier biblioteca infantil.

Familias de Oh! Mami Blue
Portada de Familias de Oh! Mami Blue. Imagen tomada de Veobio

Familias de Oh! Mami Blue

Este precioso libro ilustrado representa diferentes tipos de familias en un entorno muy íntimo, la cama. En total, encontraremos 16 tipos de familias, cada una con sus peculiaridades, dibujadas desnudas en una cama familiar.

Familias de Oh! Mami Blue
Interior del libro Familias de Oh! Mami Blue. Imagen tomada de Somos Libros.

Cada viñeta viene acompañada de un breve texto rimado en el que se nos presenta a la familia, sus gustos, sus aficiones, lo que disfrutan en familia…

Sobre las autoras

Oh! Mami Blue está formado por Jana Victoria y Verónica Sánchez, profe y fotógrafa, y mamás de un nene precioso, que a través de sus cuentas en Instagram y blog muestran una forma más de familia en la que el amor y el respeto son los ingredientes para una familia unida y feliz.

Jana Victoria y Verónica Sánchez junto a su peque. Imagen tomada de la cuenta de Instagram de Oh! Mami Blue.

Familias de Oh! Mami Blue está ilustrado por Marina Mayor, Licenciada en Bellas Artes y especializada en ilustración infantil.

¿Por qué os recomiendo Familias de Oh! Mami Blue?

Es un libro que resulta imprescindible para normalizar y visibilizar que no hay un único tipo de familia, sino que hay tantos tipos de familias como familias existen.

Familias de Oh! Mami Blue
Ilustraciones de Familias de Oh! Mami Blue. Imagen tomada de Somos Libros.

Muy recomendable para peques a partir de los 2 años, aunque hará las delicias de cualquier persona a cualquier edad.

Ideal para prelectores y primeros lectores. La tipografía utilizada es amigable a la vista, y aunque en minúscula, al ser rimada y fácil de memorizar, podremos trabajar con los peques la lectura globalizada relacionando grafía con sonido.

Por último, la edición me parece preciosa. Con 48 páginas a todo color en tapa dura y con una gama de colores que invita a la calma no es de extrañar que vayan ya por la quinta edición.

Dónde podéis conseguir Familias de Oh! Mami Blue

Podéis comprar Familias de Oh! Mami Blue en muchas librerías físicas, aunque os dejo algunos enlaces directos en el que podréis comprar vuestro ejemplar:


¿Habéis leído Familias? ¿Conocéis algún otro libro que trate la diversidad familiar?

Recordad que podéis ver todas las reseñas y recomendaciones en la Sala de Lectura de Cohete a las Estrellas.

Mil gracias por leerme y, si te ha gustado ¡compártelo! 🙂

Deja un comentario