Habitáculo familiar

Mi 2020 bloguero

Otro año más me sumo al carnaval de post de Madresfera con mi 2020 bloguero, un resumen de lo que ha pasado por Cohete a las Estrellas durante este último año.

Imagen propiedad de Ana Durán

2020

A principios de año nadie se imaginaba lo que nos depararía este 2020, y yo, ilusa de mí, pensé que este año sería el AÑO; así, en mayúsculas. Al final lo fue, pero no por los motivos que pensaba inicialmente.

Una pandemia lo paralizó todo; nos cambió la forma de ver las cosas, de relacionarlos con los demás, truncó planes, expectativas y, lo peor de todo, se ha llevado a mucha gente por delante.

Mi 2020 bloguero

Ha sido un año muy duro, en el que de una manera u otra nos ha afectado a todos. Sin embargo, ha sido una oportunidad para muchos de reinventarse, reflexionar y darle valor a lo verdaderamente importante y que antes, quizá, dábamos por hecho.

En lo personal

Para mí ha sido un año muy duro, en el que he tenido que cancelar trabajo, planes, reconducir expectativas y en el que he tenido que superar baches anímicos bastante intensos. Todo ello ha repercutido en el blog, sobre todo después del verano, en el que me ha costado muchísimo recuperar la rutina, la motivación y las ganas de escribir.

Afortunadamente he sido capaz de superar todo esto, ver lo bueno entre lo malo y volver a encontrar las ganas de escribir, y canalizar toda la energía en este espacio tan especial para mí.

Mi 2020 bloguero

A pesar de lo anterior, este año ha sido muy bueno para Cohete a las Estrellas. Si tuviera que hacer un resumen en números serían 65.504 palabras en 87 entradas que han dejado 46 comentarios y 376 me gusta.

Además, este año las visitas al blog se han incrementado muchísimo con respecto al año pasado: casi 16.000 visitas de 10.200 personas. Puede que para muchos blogueros estas cifras representen un descalabro total, pero para mí ha supuesto triplicar en visitas y quintuplicar en visitantes respecto al año pasado. Y todo ello, teniendo en cuenta que Cohete a las Estrellas está a punto de cumplir dos añitos.

Mi 2020 bloguero
Mi 2020 bloguero

En cuanto a los países que han visitado Cohete a las Estrellas han sido muchos más que en el 2019. España sigue siendo el país desde el que más visitas recibo, pero no me puedo olvidar de México, EEUU, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Francia… un total de ¡64 países!

Mi 2020 bloguero
Mi 2020 bloguero. Países que han visitado Cohete a las Estrellas este 2020

Cambios en Cohete a las Estrellas en este 2020

Después de mucho esfuerzo y trabajo puse en marcha la Tienda de Cohete a las Estrellas con el Cohete Creativo; una caja de actividades creativas para peques a partir de 5 años que ha tenido una muy buena acogida. ¡Gracias a los que habéis confiado en mí para regalar a vuestros peques!

Cohete Creativo. Imagen propiedad de Ana Durán

También he estrenado la sección de Hablamos con… en el blog un espacio de entrevistas a gente creativa, innovadora y con amplia experiencia en su sector con proyectos y/o experiencias que valen la pena reseñar. Gracias a Laura Fernández Mato, Noelia Martín Durán, Irene Gil y Miguel Griot por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

Hablamos con… Imagen propiedad de Ana Durán

Y por último, no puedo olvidarme de mencionar la Tienda de Cohete a las Estrellas en Redbubble, otro pequeño proyecto que ha nacido en este 2020.

Nominado a los Premios Madresfera 2019

Otra de las grandes sorpresas de este 2020 fue recibir dos nominaciones a los Premios Madresfera 2019: Literatura infantil y juvenil y Ocio familiar y manualidades. Como en estos premios sólo se puede participar con una nominación finalmente escogí Ocio familiar y manualidades.

Como adelanté mucho antes de que se desvelaran los finalistas y ganadores, el gran premio para mí fue conseguir estas dos nominaciones, de las que me siento realmente orgullosa. Estar entre los finalistas, por no hablar de ganar, era complicadísimo ya que hay muchísimo nivel entre los blogs madresféricos. Pero me quedo con la satisfacción de haber ocupado un puesto entre los nominados, que para mí ha sido todo un éxito.

Lo más leído de este 2020

El top 10 de lo más leído este año de Cohete a las Estrellas quedaría así:

Mi propósito para el 2021

Mi gran propósito para el 2021 es mantener la ilusión, motivación y ganas por continuar haciendo lo que me apasiona. Por el resto, que venga lo que tenga que venir.


¡Muchísimas gracias a todos los que decidís pasaros por aquí!

¡Os deseo un feliz 2021!

Deja un comentario